Historia

Rancho Horizontes QH nació por herencia familiar en el gusto por los caballos y siempre estuvo presente ese sueño de poder tener algún día ese caballo visto en las películas, grande fuerte, seguro y veloz. Al conocer uno de los primeros Cuarto de Milla en Medellín nos sentimos inspirados e impulsados a comprar la primera yegua importada, de nombre Carta Roja, que venía con vientre y, de ahí, nació el primer caballo llamado Sol Naciente el 16 de Mayo de 2005 como inspiración a un nuevo comienzo empresarial. Después, queriendo expandirnos, compramos otras yeguas cruzadas con Cuarto de Milla de raza criolla colombiana y portuguesa, criadas en el país, pero que no cumplían las características buscadas que eran llenas de nobleza, inteligencia, poder, seguridad y sobre todo, sentido ganadero que solo tienen los Cuarto de Milla.

Inicialmente, la disciplina buscada era el lazo y barriles, modalidades más practicadas en el país, siendo la disciplina preferida por nosotros el corte y aparte (cutting); en base a esto en 2007 llegan las primeras yeguas importadas con descendencia Doc’Olena, Peptoboonsmal, Colonels Freckles y Peppy San Badger, líneas de fundación de los caballos más importantes en la historia de los Cuarto de Milla. Uno de los momentos más importantes fue adquirir al gran reproductor insignia de nuestro Criadero Jrs Hustled Rum (Don Chucho) en 2009, ganador, exitoso y sobresaliente caballo maestro de Rancho Horizontes QH. Y es así como crece la expansión del criadero para iniciar con las crías propias de nuestro reproductor.

Siempre con la idea de mejorar la calidad genética del país en base a los caballos maestros y ganadores en Estados Unidos, decidimos adquirir líneas descendientes de los más importantes en el corte y aparte como Smart Litte Lena, Metallic Cat, High Brow Cat , Playgun y Dual Rey y las mamás más importantes reproductoras como Mis Echoos Wood. Son de las mejores genéticas que tenemos actualmente en el país,  ya que son pocos los hijos de estos importantes caballos.

Queriendo mejorar el manejo de los entrenadores a sus caballos, nace la idea de traer profesionales a Rancho Horizontes QH, y así, de Brasil vino en 2007  Claudinho Fernández, entrenador de caballos, conocedor del buen manejo con base en la técnica, y fue así como siguieron viniendo posteriormente otros entrenadores profesionales a nuestro criadero enseñándonos sobre el manejo adecuado, y así fue cómo nos inspiramos a seguir mejorando cada día con cursos de Horsemanship (doma básica) con el Brasileño Rui Pandolfo, experto en rienda y doma de caballos. Otros grandes entrenadores de Estados Unidos, fue Kenny Knowlton. Somos apasionados por el buen manejo del caballo, destacando como lo primordial es conocerlo y conectarse con el, facilitando su comprensión.

Nuestro Criadero

Somos un criadero de caballos americanos con genéticas especializadas por el sentido ganadero, como lo es la disciplina del corte y aparte y el lazo. Nuestro principal interés es el desarrollo para caballos de competencia y el fácil manejo dependiendo de los gustos de cada uno, sobretodo aprender a disfrutarlo con su Belleza, armonía, bondad y fuerza, son los caracteres que mejor describen a los ejemplares de Rancho Horizontes QH . Los potros se separan por edades en diferentes potreros abiertos dentro de la finca, gozando de un estado de semi libertad que permite dotarles de carácter, pureza y nobleza al mismo tiempo que desarrollan todas sus cualidades físicas que tiene el Cuarto de Milla.

En nuestra finca, nuestros ejemplares encuentran el medio y las instalaciones más idóneas para conseguir un perfecto desarrollo de sus cualidades. El futuro de esta criadero viene determinado por la funcionalidad de sus animales: se buscan caballos completos, no sólo caballos bellos. La finalidad que perseguimos es obtener un caballo de calidad basado en la nobleza y belleza que caracteriza al Cuarto de Milla además de unas genéticas especializadas y funcionales correctas.

Ver Galería

Nuestros valores

 

Serenidad e independencia

Amor y unión

Pasión y fortaleza

Compromiso y alianza

Esfuerzo y confianza

Empatía y delicadez

Fidelidad y libertad

Gratitud y felicidad

Comprensión y confort

Complemento e inteligencia

Contáctanos

Si desea saber más sobre Rancho Horizontes o solicitar alguno de nuestros servicios, comuníquese con nosotros a través este formulario de contacto o por medio de nuestra línea telefónica y con gusto atenderemos su solicitud